TEXTO CAMILO SMITH
Peter J. Kindel ve el futuro del diseño y la arquitectura en las ciudades más grandes del mundo como uno con menos personas conduciendo automóviles, y con una tendencia creciente hacia la creación de planes maestros que preserven las características ambientales de las ciudades.
“Creo que habrá un nuevo énfasis en la calidad de nuestros espacios públicos a medida que más personas se muden a las ciudades”, dice. De hecho, el sesenta y ocho por ciento de la población mundial vivirá en grandes ciudades para 2050, según muestra un estudio reciente de la ONU.
“A medida que más personas vivan en las ciudades, habrá demanda de espacios públicos de mayor calidad”, dice Kindel. “Todo, desde cómo están diseñados hasta los tipos de materiales que se utilizan y los tipos de características sostenibles que tienen”.
Kindel es el Director de Diseño y Planificación Urbana de la Costa Oeste del estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y ha pasado los últimos 25 años poniendo en marcha planes para algunos de los entornos urbanos más grandes del mundo. Fortalecer los lugares, no marginarlos, es parte de lo que planea hacer. Un ejemplo
que lleva su firma es una ciudad en rápido crecimiento en Texas, EE. UU.